domingo, 14 de diciembre de 2014

¡Gracias por darme una segunda oportunidad!

Con el rector de mi escuela durante la premiación
del concurso Spelling Bee del año pasado
Era un martes, día muy emocionante para mí porque iba a participar en el concurso de Spelling Bee (del cual fui campeona el año pasado). Estaba contando cuanto faltaba para que empiece, hasta que finalmente comenzó luego del recreo.

Después de la presentación de los quintos grados (que se demoraron una eternidad), le tocó a los sextos. Pero ocurrió que las palabras que nos daban para deletrear eran diferentes a las que habíamos estudiado. ¡Fui eliminada en la segunda ronda con la palabra accordeon! ¡Fue terrible!, resulta que teníamos que sacar los papelitos de un sombrero, y yo vi que estaba el número 2, que en mi lista de 300 palabras era "accountant", pero resultó que en la lista nueva era "accordeon" y yo no había estudiado esa palabra.

Tanta era la confusión entre los alumnos de sexto, que ninguno pasaba de la segunda palabra y ya quedaba eliminado, así, de 6 que empezamos, quedaban los dos últimos que también se equivocaron, pero que a pesar de eso siguieron concursando y dándoles nuevas palabras.

Mi mamá se dio cuenta de eso y fue a reclamar a la coordinadora de inglés, la maestra le dijo a mi mamá que las reglas decían que debían competir por el campeonato los dos últimos alumnos, pero mi mamá dijo: "Si, pero sólo si esos 2 últimos lo han hecho bien, y no como ahora que también se han equivocado".  Así que los profesores conversaron y volvieron a llamarnos para concursar a todos los que habíamos sido eliminados en la segunda ronda. Pero nuevamente nos dieron palabras que no estaban en la lista y no pude con la palabra "assessment", de hecho, casi nadie pudo con esa palabra, sólo una de las chicas que fue la que ganó.

Pero mi mamá me alienta diciéndome que "no escogieron al mejor, si no al menos malo", puesto que ninguno daba bien las palabras al no ser las de la lista original, también me dijo "que eso no fue un verdadero concurso de conocimiento si no más bien al azar"  y que yo seguía siendo la verdadera campeona y ganadora.

Gracias mami por darme una segunda oportunidad en el concurso :)  <3

7 comentarios:

  1. Así es Dani, pero te repito lo que te dije ese día, tú debes empezar ya a saber defenderte, respetuosamente hubieras dicho a los maestros que esas palabras no eran las que les habían mandado a estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si yo hubiera leído el listado completo de palabras entonces yo si se los hubiera dicho, pero como no lo sabía, pues no reclamé por ello.

      Ya sabes que lo de reclamar nos viene en la sangre jajajaja

      Eliminar
    2. Segurísimo que ya aprenderá, ja ja.

      Eliminar
  2. Tu abuela tiene razón, yo les hubiera dicho que esas palabras no estaban en su lista. Eso no se me hace justo con ustedes. ¡Y claro que sigues siendo la campeona! Ni yo hubiera podido deletrear ese asssseeeeessssmennnt, ¿o cómo era? :)

    ResponderEliminar
  3. No hay nada peor que a última hora hagan cambios sin previo aviso, me imagino cómo te sentías tú y lo enojada que estaba tu mamá y con sobrada razón.
    Creo que esa vez los que quedaron mal fueron los organizadores y no los participantes, así que siéntete la campeona del año anterior :) y sigue preparándote para futuras competencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miriam, al final quienes quedaban mal eran los profesores, puesto que parecía que los chicos de sexto no sabían nada de inglés cuando eso no era así.

      Eliminar
  4. yo soy muy buena para deletrear, pero en español jejeje

    si, no es muy justo que los pusieran con palabras que no estaban en la lista, pero bueno, hay de todo en esta vida, ánimo!

    ResponderEliminar