lunes, 29 de diciembre de 2014

Toma tu chancla

Nunca he navegado en el océano propiamente dicho, pero he tenido cercanía con el mar en las playas de México así que supongo que eso vale para la anécdota jejeje

Hace varios años mamá y yo fuimos a un lugar llamado Puerto escondido en el estado de Oaxaca

Fueron las primeras vacaciones que hicimos solo ella y yo. Y las primeras en las que yo aporté económicamente aunque no las pagué como las de Cancún que ya les platiqué.

Fue un viaje divertido,  hicimos varias cosas, entre ellas, nos pusieron a navegar en una lanchita, se supone que para ver delfines pero estos estaban de vacaciones, así que solamente vimos una tortuga de mar. Me tomaron la foto que lo prueba. El guía tuvo que acercarme a la tortuga porque me daba miedo jejeje

Y bueno, para nuestra mala suerte, el mar estaba picado, estaba la banderita amarilla y no podías entrar al agua.  Puerto Escondido nos dijeron es famoso por sus olas altas ideales para surfear

De todas maneras yo no sé nadar pero por lo menos me gusta meterme en la orillita y jugar a brincar las olas.

Así que mamá y yo nos contentamos con treparnos a las rocas, mojarnos los pies y caminar por la playa.

Y justamente cuando caminábamos por la playa mojándonos los pies, vino una ola fuerte que arrebató una de las chanclas de mis pies.

Al inicio quise correr a rescatarla pero mamá me dijo que no, que la corriente me arrastraría, así que me resigné con tristeza.

Y fue entonces cuando  al poco rato, el mar me dijo: "toma tu chancla", si, la ola habría traído de regreso mi chancla, parece que despreció a mi chancla viejita pero útil para mí jijiji

Les comparto fotos, son fotos de mis fotos jejeje Es que están en el álbum y no quise desprenderlas para escanearlas

mi mami y yo en la playa

La torguga y yo

Las olas de Puerto Escondido


Justo el día de la anécdota, aunque para subirme a la roca me tuve que quitar las chanclas si no me resbalaba




15 comentarios:

  1. ¡Qué bonita que estás en esas fotos, Hilda! Y el mar, ¡ay, el mar! :)
    Qué cómico que te robara la chancla. Yo tampoco sé nadar, de hecho, una vez por poco me ahogo pero llegó mi hermano salvador (el mismo de la anécdota de la semana pasada) y eso, que me salvó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias Elena, creo que tendría 21 años :)

      si, muy cómico que la robara y luego me la regresara, se ve que no le gustó el bocado jajaja

      uy, pensé que era la única que no sabía nadar jejeje

      bien por tu hermano, se ve que te perdonó y te salvó jijiji

      Eliminar
  2. Tú te ves muy bien y tu mamá no se diga, estaba bien joven :)
    El mar casi siempre regresa lo que se lleva, a mí me ha devuelto un par de veces, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jeje, yo estaba jovencita y mi mami tendría más o menos la edad que tengo yo ahora

      jajajaja si, he oído eso, de hecho me he enterado que ha regresado cadáveres :(

      ¿a ti qué te regresó?

      Eliminar
    2. Me regresó a mí, jajaja, ya me había arrastrado hacia adentro y luego me regresó con toda su furia, con arena hasta en la nariz :P

      Eliminar
    3. ¿Será que no tienes buen sabor Miriam? jajajaja. Qué bueno que el mar te devolvió, sino nos habríamos perdido de estas anécdotas.

      Eliminar
    4. No Loly, debo ser muy agria, jajajaja, si, afortunadamente me devolvió, gracias por pensar eso ;)

      Eliminar
    5. ay Miriam que miedo!!! menos mal te regresó y viva jejeje

      jajajaja no creo que seas agria Miriam a lo mejor no quiso evitar que te conociésemos jijiji

      Eliminar
    6. Jajaja es que yo era muy necia, esas eran las consecuencias, jajaja.

      Gracias Hilda!

      Eliminar
  3. Mucha suerte que hayas recuperado tu chancla o chancleta como decimos acá, parece que el mar es sabio, ja ja.

    Las fotos están lindas y también ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sabio el mar o mi chancla/chancleta estaba muy viejita y no le gustó jajajaja pero de que fue una suerte, que ni que jejeje

      gracias. Sra. Angélica, me levantan el ánimo jijiji

      Eliminar
  4. Hilda, para mí, el mensaje que te enviaba el mar es que le envíes las dos chanclas, por eso te regresó la primera, pues si no tiene el par completo ¿para que las quería? jajajajaja.

    Por cierto muy fotogénicas esa pareja: tu mami y tú.

    Y también fotogénica la otra pareja: la tortuga y tú jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja eso puede ser una buena respuesta, prefirió devolvérmela al no tener las dos jajaja

      gracias por las "flores" a las parejas fotogénicas jajaja aunque yo tenía temor de tocar a la tortuga y fue muy simpático, en cuanto nos retratamos, la acercaron a la orilla y ella palmoteaba de gusto, queriendo regresar al mar! :)

      Eliminar
  5. Que lindas fotos Hilda, se ven muy bien tu y tu mamá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tania!!! como diría mi mami, esas fotos son de cuando ambas éramos jóvenes y bellas jajajaja

      Eliminar