sábado, 14 de febrero de 2015

Antigua Guatemala o la experiencia de viajar a otro universo

La entrada de esta semana llega desde Antigua.

Esta manana llegamos muy temprano a la ciudad de Guatemala.  Hechamos un vistazo y decidimos salir huyendo! No resulta amistosa con el turista.  De esta manera decidimos buscar nuevos rumbos hacia Antigua.  Que hermoso lugar! A uno le da la sensacion de estar en un universo paralelo.
Todo sucede mas despacio, mas lentamente. Llegamos un sabado y para mas datos 1rde febrero.  Parecia que todo el mundo habia decidido casarse hoy.  Un casamie to tras otro en todas las iglesias, quinceaneras vestidas de negro, perros sentados en los bares, carros tirados por traccion a sangre...los ninos jugando en la plaza a hacer pompas de jabon! En las casas de fotografia venden pilas y rollos, en Wendys me hicieron la factura de ki compnra a mano, manuscrita con birome....he visto en un dia una docena de cosas que dejaron de existir hace varias decadas...

Estas pequenas ciudades me dejan con ese sabor melancolico de las cosas que se han ido y no volveran.

De todas maneras yo no soy de las que piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Soy amante de la ciencia y la tecnologia y me gusta disfrutar de los adelantos de la vida moderna. Pero para un dia de vacaciones de tanta arrollador modernidad Antigua es un universo paralelo pleno de aires gentiles y refrescantes.

hasta la proxima comunicacion que espero ya sea desde mi casa!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Ceci eres nuestra bloguera más internacional, mira que tus entradas pueden geolocalizarte en varias partes del mundo :)

    Y al parecer Antigua hace honor a su nombre, todo como en los viejos tiempos, aunque lo de la factura a mano en letra manuscrita con una pluma (bolígrafo) no es algo raro acá, si bien es cierto en la mayoría de los grandes negocios se manejan con cajas electrónicas y ahora con facturas electrónicas, si vas a los locales pequeños aún te dan una factura manual.

    A ver desde donde nos escribes la próxima vez :)

    ResponderEliminar
  2. Ceci, también me gusta disfrutar del presente, pero me gustaría vivir mis últimos años en una ciudad como esa, apacible, humana y donde todos tengamos nuestro espacio.

    ResponderEliminar